Posteado por: Zorymar | 11/04/2011

Asado Negro

Esta es otra de esas recetas típicas Venezolanas que le quedaban deliciosas a mi abuela. Mucha gente utiliza azúcar para preparar el asado negro, pero como mi abuela no la usaba yo tampoco lo hago. Para preparar menos cantidad, simplemente dividan los ingredientes a la mitad. Una pequeña advertencia, esta preparación es un poco desastrosa pues salpica bastante, así que prepárense a limpiar la cocina después de hacer un asado negro, pero en realidad vale la pena el esfuerzo!

Ingredientes:
2 kilos de muchacho redondo sin grasa
2 cebollas ralladas
2 pimentones rallados
3 cucharadas de Salsa Inglesa
Sal y pimienta
2 cucharadas de aceite vegetal
Agua

Preparación:
La noche antes de cocinarlo, colocar el muchacho redondo en un envase de vidrio y adobarlo con la sal, pimienta, salsa inglesa, cebolla y pimentón, cubrirlo con papel Envoplast y dejarlo en la nevera.

  

El día siguiente raspar el adobo de la carne, reservando la mitad aproximadamente en un envase y agregándole agua (como 3 o 4 tazas aproximadamente). Calentar el aceite en un caldero u olla a fuego medio alto, agregar el muchacho redondo (si es muy grande se puede picar en dos) e irlo dorando por todos lados sin tapar la olla o caldero hasta que tome un color oscuro o negro (con cuidado pues va a salpicar un poco) .

 

Una vez que este negro o bien dorado por todos lados, ir agregando el agua con adobo por pocos, sin cubrir la carne por completo, solo hasta la mitad de la olla o caldero aproximadamente. Cuando se vaya secando se agrega un poco mas de agua con adobo, se prosigue así por aproximadamente dos horas, moviendo la carne de vez en cuando para aseurar que se cocine de forma pareja. Una vez que está listo se saca de la olla y se deja enfriar un poco, se corta en rebanadas delgadas y se colocan las rebanadas nuevamente en la olla donde se cocinó y donde se ha creado una deliciosa salsa oscura y espesa. Se puede servir con arroz blanco y tajadas, bañando la carne y el arroz con la salsa.

 

About these ads

Responses

  1. Se ve Delicioso y jugoso. Yo lo hize una sola vez y mequedo muy seco. Voy a intentar con tu receta. Gracias!!

    • Luego me cuentas que tal te quedo Alfonso!

  2. Que raro, no le pones papelon, todas las recetas que veo en
    otros blogs o libros siempre tienen papelon.


Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 734 seguidores

%d personas les gusta esto: