Posteado por: Zorymar | 08/06/2011

Torta de Auyama

Ayer mi mama me envió esta foto y esta receta de la torta de auyama que prepara mi tía María (su hermana). A mi tía nunca le ha gustado mucho la cocina ‘de diario’, el tener que preparar almuerzo o cena todos los días, pero le encanta preparar postres, tortas (pasteles) y dulces, yo creo que es una pasión heredada de mi abuela Pancha, su mamá. Otra de las pasiones de mi tía son las orquídeas. Tiene una colección hermosa de diferentes orquídeas en el patio de atrás, y cuando están floreadas son tan aromáticas que si uno esta lavando los platos en la cocina puede apreciar el olor! Así que acá les va la receta junto con unas fotos de la torta y de algunas de las orquídeas de mi tía María (fotos cortesía de mi mamá). 

Ingredientes:
2 tazas de puré de auyama
1 taza de aceite
1 y 1/2 taza de azúcar
4 huevos
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 taza de pasas

Preparación:
Para obtener el puré de auyama: En una olla con suficiente agua sancochar la auyama previamente lavada, limpiada y picada en trozos grandes; una vez que esté blanda tomar la pulpa y triturarla con un tenedor hasta obtener las 2 tazas de puré. Precalentar el horno a 350 grados. En la licuadora colocar el puré de auyama, los huevos, el aceite y el azúcar y licuar hasta mezclar bien. Colocar esta mezcla en un bol y agregar la esencia de vainilla, canela, harina y polvo de hornear, mezclar con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Agregar las pasas y mezclar brevemente, verter en un molde previamente enmantequillado y enharinado, y al horno por 1 hora aproximadamente o hasta que al introducir un palito en el centro éste salga seco.

  

Nota: Agregar un poquito de harina a las pasas y nueces antes de incorporarlas a una mezcla ayuda a que éstas no se queden todas en el fondo del molde, éste es otro de los tips de mi abuela Pancha :)

About these ads

Responses

  1. La auyama linda de la foto es de mi cunado Jose Manuel, el usa comer diariamente una racion de la misma porque segun el tiene propiedades curativas.

  2. Se ve riquísima y buena opción para las meriendas me gusta, la voy a hacer

    • Que bueno Gladys, luego me cuentas que tal te quedo!

      • hay que ricaaaa se ve esa torta la voy a hacer hoy mismo dia:(09/09/2012)

  3. esta buscando una receta de torta de auyama que no me quedara como quesillo en una oprtunidad la hice pero pase tiempo sin hacerla y se me olvido la receta pero esta se ve muy buena la voy a hacer y luego te platico

  4. Bien explicadita la receta. La voy hacer tomando en cuenta hasta el tips de la abuela pancha

  5. verdad está bien explicadita la felicito y muchas gracias por compartir sus conocimientos, en cuanto pueda la voy hacer.

  6. se ve bueniiiisimaaa la voy a preparar. Gracias por compartir la receta


Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 735 seguidores

%d personas les gusta esto: