Posteado por: Zorymar | 04/05/2010

Torta de Chocolate

Esta receta la encontré en un libro que estoy leyendo. Me dio curiosidad porque no lleva casi nada de harina, así que decidí hacer la prueba para el cumpleaños de mi amiga Virginia la semana pasada. Es facilita de hacer, lleva pocos ingredientes, y queda como una especie de brownie pero más esponjosa, menos seca, en fin, con un “no-se-qué”… yo la decoré con unas fresas y unas chispitas de chocolate y la serví con un poquito de crema batida ligeramente endulzada. Les cuento que fué un éxito rotundo en el cumpleaños!

Ingredientes:
7 onzas de chocolate amargo (entre 60% y 70% de cacao) en chispitas o cortado en trozos bien pequeños
1 y 3/4 de barras de mantequilla sin sal cortada en cubos
1 taza + 2 cucharadas de azúcar
5 huevos
1 cucharada de harina

Preparación:
Precalentar el horno a 375 grados. Enmantequillar un molde, colocar un circulo de papel encerado en el fondo y enmantequillarlo también. Colocar el chocolate y la mantequilla en una olla en baño de maría hasta derretir, mezclando de vez en cuando. Una vez que la mezcla este completamente derretida, bajar del baño de maría y agregar el azúcar, mezclando bien hasta incorporar. Dejar enfriar la mezcla por unos 5 minutos. Agregar los huevos uno a uno, mezclando bien y luego añadir la harina. Batir bien hasta que la mezcla esté suave, oscura y ‘sedosa’. Vertir la mezcla en el molde previamente preparado y hornear por aproximadamente 25 minutos o hasta que los bordes se vean abombados, el tope se vea un poco resquebrajado y el centro no se mueva ya casi. Sacarla del horno y dejarla reposar por unos 15 minutos antes de desmoldar -con mucho cuidado pues la torta es bastante delicada. Dejar enfriar la torta por completo antes de servirla. También se puede meter a la nevera durante la noche y servir al dia siguiente, asegurando de dejarla llegar a temperatura ambiente antes de servirla.

Anuncios

Responses

  1. I LOVE flourless chocolate cake! 🙂 It looks so beautiful with the berries on top. 🙂

    • Thanks Krista, the berries on top not only look beautiful but also taste really good! 🙂

  2. De la comida de mi infancia recuerdo 2 cosas la pasta (plumitas) de mi abuela Angela y la torta de chocolate de la abuela Panchita!!… son sabores que se graban en el subconciente, tratare de hacerla a ver si me queda!!, Saludos a todos desde Caracas, Venezuela. Feliz 2016, que tengan 366 días de extrema felicidad.
    Leidy Lorena Rivero Vargas


Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: