Posteado por: Zorymar | 14/01/2020

Pay de Limón

Hace muchos, muchos años, en un pueblo llamado La Victoria, en un maravilloso país llamado Venezuela, había un grupo de amigos adolescentes que se reunían los fines de semana a jugar cartas y dominó. Uno de esos amigos tenía un don para la repostería, y hacía un pay de limón tan sabroso que hasta se lo vendía a un restaurante de la localidad. Esta es una versión de esa receta, o de lo que mi memoria me permite recordar de ella (con la ayuda de otro de esos buenos amigos que tiene la memoria más intacta que yo). Después de tantos años, hace unos meses lo volví a preparar e inmediatamente esos sabores me transportaron de vuelta a aquellos días, a aquellos amigos que eran como familia, y a aquellos alegres momentos compartidos… que buenos recuerdos!

Ingredientes:
6 paqueticos de galletas Maria (o para quienes están en Norte América, 10 hojas de  graham crackers)
2 cucharadas de azúcar refinada
1 cucharada de azúcar morena
7 cucharadas de mantequilla derretida
1 lata de leche condensada
1/2 taza de jugo de limón recién exprimido
4 huevos, yemas y claras separadas
6 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal

Preparación:
Precalentar el horno a 350 grados.
En un procesador de alimentos, colocar las galletas y pulsar hasta pulverizar. Agregar las 2 cucharadas de azúcar refinada y la cucharada de azúcar morena y pulsar un poco mas hasta incorporar. Transferir esta mezcla a un bol, agregar la mantequilla derretida y combinar utilizando un tenedor. Verter esta mezcla en un molde para hornear pays previamente enmantequillado. Usando el fondo de una taza para medir (o los dedos), presionar bien hasta cubrir todo el molde. Hornear por 10 minutos, sacar del horno y dejar enfriar.
Bajar la temperatura del horno a 325 grados.
E un bol mediado, y usando un batidor de alambre, unir la leche condensada, las yemas de huevos y el jugo de limón hasta combinar bien.
Aparte, batir las claras de huevo con un batidor eléctrico hasta que se comiencen a formar picos, de 2 a 3 minutos. Agregar las 6 cucharadas de azúcar y la pizca de sal y batir por otros 3 a 4 minutos, hasta que estén a punto de nieve.
Verter la mezcla de leche condensada en el molde con la base ya horneada y enfriada, y cubrir con las claras batidas a punto de nieve, asegurandose de que cubran todo el pay. Hornear po 18 a 20 minutos, asegurandose de que el tope no se queme. Dejar enfriar a temperatura ambiente al menos una hora, y luego refrigerar por una o dos horas antes de disfrutar.


Responses

  1. Cosa maravillosa Muñe ! 🤤

  2. ME ENCANTAN TUS RECETAS

  3. Excelente Zorymar! Muchas Gracias


Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: