Posteado por: Zorymar | 27/08/2011

Ensalada de remolacha, queso de cabra y nueces

Esta ensalada me gusta porque es muy fácil de preparar y porque me encanta la combinación del sabor dulce de las remolachas con lo salado del queso y con la textura crujiente las nueces. Ademas me hace recordar una conversación con mis amigas mexicanas, que se preguntaban que carrizo es una remolacha!? Porque resulta que en México la remolacha se llama betabel. Siempre me maravilla ver que, aunque hablamos el mismo idioma, la variedad entre las culturas de los diferentes paises latinoamericanos es tanta que a menudo nos brinda la oportunidad de aprender algo nuevo. Solo una advertencia: esta es una de esas recetas “al ojo porciento”, simplemente la preparo con lo que tengo a la mano, así que las cantidades, se las debo 😉

Ingredientes:
Remolachas
Queso de cabra
Nueces (la receta es con “pecans”, pero a falta de pecans, buenas son nueces)
Sal y pimienta

Preparación:
Colocar las remolachas en una olla con suficiente agua para cubrirlas, y dejarlas hervir hasta que se ablanden, generalmente se que están listas cuando las puedo pinchar con un tenedor si tener que batallar con ellas. Sacar las remolachas del agua y pelarlas, con mucho cuidado de no quemarse los dedos y de no mancharse la ropa. Picar las remolachas peladas en rodajas y colocarlas en un plato o bandeja, sazonar con sal y pimienta al gusto. Tomar el queso y desmoronarlo con los dedos sobre la remolacha, luego cubrir todo con las nueces y a comer se ha dicho. Espero les guste!

Anuncios

Responses

  1. A mi me gusta hacer una mezcla de queso fresco y mató de cabra en las ensaladas. Juego con los contrastes del sabor un poco salado del queso fresco y del dulzor del mató de cabra. Generalmente compro el mató de cabra y el queso fresco de cabra aquí: http://www.todocabra.com/tienda-online.html. Basicamente es el sitio más barato que he visto en toda España de venta de quesos y, además, es un auténtico queso artesano.


Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: