Posteado por: Zorymar | 26/09/2015

Pollo Vesuvio

Buscando ideas para variar un poco el menu de la semana, y cambiarle un tanto la cara a las pechugas de pollo que comemos a menudo, me encontre con esta receta en una revista de America’s Test Kitchen, que es una version un poco simplificada de la original receta italiano-americana del Pollo Vesuvio, bastante popular en la ciudad de Chicago. Resulto ser deliciosa y bastante simple, y lo mejor, en una sola sartén se crea la comida entera, con papas y guisantes (petit pois) incluidos.

Ingredientes:
4 pechugas de pollo sin hueso, piel o grasa
Sal y Pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
1 y 1/2 libras (poco mas de medio kilo, aproximadamente) de papitas rojas sin pelar, picadas por la mitad
2 dientes de ajo pelados y picaditos o machacados
1 cucharadita de romero fresco picadito, o media cucharadita de romero seco
1/2 cucharadita de oregano seco
1 y 1/2 tazas de caldo de pollo
1/2 taza de vino blanco
1 taza de guisantes (petit pois) congelados
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharaditas de jugo de limon

Preparación:
Secar bien el pollo con toallas de papel y condimentar con la sal y pimienta por ambos lados. Calentar a fuego medio-alto una cucharada de aceite de oliva en una sarten grande (con tapa) hasta que este bien caliente y dorar el pollo, destapado, dejándolo cocinar por 4 minutos cada lado aproximadamente. Una vez dorado, sacarlo de la sarten y colocarlo aparte en un plato.
Agregar la cucharada de aceite restante a la sartén y colocar las papas, con la parte cortada hacia abajo, dejándolas dorar por aproximadamente 7 minutos. Luego agregar el ajo, romero, oregano y 1/2 cucharadita de sal y cocinar cerca de 30 segundos, removiendo un poco. Agregar el caldo de pollo y el vino, y con una cuchara de madera raspar el fondo de la sartén para aprovechar todos los sabores, llevar a un hervor. Una vez hirviendo, agregar las pechugas nuevamente a la sartén encima de las papas, bajar el fuego a medio-bajo, tapar y dejar cocinar por aproximadamente 15 minutos, hasta que el pollo este cocido (registre 160 grados en un termómetro de carne) y las papas se ablanden un poco.
Sacar el pollo y las papas de la sartén, colocarlas en la bandeja donde se van a servir y cubrirlas con papel aluminio. Subir nuevamente la temperatura a la sartén y dejar que el liquido restante se reduzca hasta una taza (de 3 a 5 minutos). Agregar los guisantes (petit pois) y cocinar por 1 minuto aproximadamente, luego bajar la sartén de la hornilla y agregar el jugo de limon y la mantequilla e incorporar al liquido y los guisantes con un batidor de alambre para crear una salsa. Verter la salsa sobre el pollo y las papas y servir.

Pollo Vesubio

Anuncios

Responses

  1. Que bueno verte de nuevo en la red publicando recetas. Hacias falta. Lo prepare se ve rico


Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: