Posteado por: Zorymar | 26/01/2011

Sopa de pollo

Hoy tengo gripe, que rabia! No me gusta estar enferma, aparte de que obviamente no me gusta sentirme mal, el estar enferma me hace extrañar a mi abuela mas de lo normal.  Cuando vivía con mi abuela y me enfermaba, ella estaba siempre ahí para cuidarme, para hacerme té de tilo y una sopita de pollo que tenia propiedades mágicas: podía curarlo todo y a todos… Hoy he decidido levantarme de la cama para prepararme una sopa de pollo con fideos y recordar así a mi abuela Pancha y todo su amor y sus cuidados… listo, ya solo con eso basta para sentirme mejor! Como muchas de mis recetas, esta es un poco al “ojo por ciento”. Aca les indico varios ingredientes, pero atrévanse a prepararla con lo que tengan en la casa.

Ingredientes
1 cebolla entera, pelada
3 dientes de ajo enteros, pelados
1 tomate entero
1/2 pimentón rojo
1 rama de célery o apio españa
Pechuga de pollo, 1 grande o 2 pequeñas
2 zanahorias, peladas y picadas en daditos
1 batata pequeña, pelada y picada en daditos
1 papa, pelada y picada en daditos
Fideos
1 rama de cilantro fresco
1 rama de hierbabuena o menta fresca
Sal marina y pimienta molida al gusto

Preparación
En una olla grande colocar suficiente agua (al menos 8 tazas) y colocar a fuego medio-alto. Agregar la cebolla, el ajo, el tomate, el pimentón y el célery y llevar a un hervor. Cuando esté hirviendo agregar el pollo (previamente lavado) y bajar la temperatura a fuego medio, dejar cocinar por alrededor de 20 minutos. Luego agregar las demás verduras (zanahorias, batata, papa, etc.) y dejar cocinar por otros 15 a 20 minutos. Sacar la cebolla, el ajo, el tomate, el pimentón y el célery de la sopa y descartar. Agregar los fideos, las ramas de cilantro y hierbabuena, sal y pimienta al gusto. Cuando los fideos estén cocidos, bajar del fuego y a disfrutar de una sopa de pollo para el alma, el cuerpo, la mente y el espíritu!

Anuncios

Responses

  1. Me encanto su pagina ante todo muestra el inmenso amor a su abuela,, gracias por compartir sus recetas si me las envia las pondre en practica y sere fans de su abuelita.

  2. Hola creo que cada familia venezolana tiene su abuela pancha, consistentes nombres claro esta, la mía Cándida también impregna de amor sus comidas, por esta razón creo que su blog es excelente para el espíritu y el alma!!!

  3. Gracias! Ya tengo todo en el caldero! Siempre faltara la abuela que te la sirva calientica! Saludos!


Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: