Posteado por: Zorymar | 20/12/2010

Alfajores

Continuando con las celebraciones navideñas, hoy la reunión tocó en casa de Laura, quien entre otras cosas nos preparó unos deliciosos alfajores al mejor estilo Caleño, acá les va la receta:

Ingredientes:
3 tazas de maicena
2 tazas de harina de trigo
1 taza de azúcar pulverizada
1 libra de mantequilla (450 gramos)
Dulce de Leche para rellenar
Azúcar pulverizada o coco rallado para decorar

Preparación:
Precalentar el horno a 350 grados. Derretir la mantequilla. En un bol unir los ingredientes secos: la maicena, la harina y el azúcar pulverizada, luego agregar la mantequilla derretida y amasar hasta unir bien todos los ingredientes. Extender la masa con un rodillo dejándola aproximadamente entre 0.5 y 1 centímetro de espesor. Usando un molde redondo pequeño (como un molde de galletas o una copa o vaso de boca pequeña) cortar círculos, colocar en una bandeja previamente enmantequillada o cubierta con papel encerado y al horno por aproximadamente 10-15 minutos o hasta que el borde inferior de la galleta comience a dorarse levemente. Es importante que las galletas en si no se doren sino que mantengan su color blanco. Sacar del horno y dejar enfriar completamente. Armar los alfajores colocando un poco de dulce de leche entre dos galletas, haciendo una especie de sándwich. Para decorar se pueden espolvorear con azúcar pulverizada; a mi me gusta untar un poquito de dulce de leche en los bordes y cubrir con coco rallado. Esta cantidad da para unos 40 alfajores aproximadamente (dependiendo del tamaño).

Nota: Si no se consigue el dulce de leche se puede hacer colocando una lata de leche condensada sin abrir en una olla grande con suficiente agua para tapar por completo la lata, hervir a fuego medio por aproximadamente de 2 horas y media a 3 horas, asegurándose que el agua cubra por completo la lata todo el tiempo. Dejar enfriar la lata antes de abrirla.

Anuncios

Responses

  1. Se ven deliciosos , este es un dulce que le fascina a mi hermana Maria. Y relamente son faciles de hacer

    • Si mami, me acorde de mi tia cuando los estabamos haciendo, muy sabrosos!


Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: