Posteado por: Zorymar | 27/03/2011

Crema de “Butternut Squash” (a falta de apio criollo…)

Una de mis cremas favoritas es la crema de apio criollo, un tubérculo también conocido como arracacha. Mi abuela la preparaba a menudo y le quedaba para chuparse los dedos! Lamentablemente acá en Canadá no se consiguen apios criollos, así que he tenido que buscar alternativas. Una crema que preparo mucho acá es la de “butternut squash”, una especie de calabaza. Aunque no sabe nada como la crema de apio, queda bien sabrosa y es bastante versátil: se pueden usar ajoporros en lugar de cebolla, agregar curry en polvo u otras especies como la nuez moscada, usar calabaza o auyama en lugar de “butternut squash”… en fin hay muchas alternativas para hacer variaciones de esta receta, todo depende del gusto y de lo que se tenga en casa.

Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cebolla, finamente picada (1 taza aproximadamente)
2 dientes de ajo, machacados y finamente picados
1 “butternut squash” pequeña, pelada y cortada en trozos gruesos
1 litro de caldo de vegetales o caldo de pollo (4 tazas aproximadamente)
Ramas de menta y cilantro
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Colocar el aceite en una olla a fuego medio, agregar las cebollas y cocinar, moviendo a menudo, hasta que estén brillantes, aproximadamente 5 minutos. Agregar el ajo y cocinar por aproximadamente 2 minutos mas. Agregar los trozos de calabaza y el caldo, remover para incorporar todos los ingredientes. Llevar a un hervor, luego bajar la temperatura y tapar, dejando cocinar a fuego medio-bajo hasta que la calabaza se ablande, aproximadamente 25 minutos. Bajar de la cocina y dejar enfriar. Licuar hasta lograr una consistencia cremosa. Colocar nuevamente a fuego medio-bajo, agregar la menta y el cilantro y añadir sal y pimienta al gusto. Para servir se puede adornar con poco de queso parmesano, croutons, o comerla simplemente así.

Anuncios

Responses

  1. Excelente idea, no sera con el sabor de la original de Apio criollo , pero se ve deliciosa, y de la misma manera se puede hacer de calabacin, pepino etc
    felicitaciones

  2. mmmm…que rico…
    Bueno, estas preparando una sopa de auyama, aunque sea de un tipo diferente a la que nosotros conseguimos con esta verdura tambien queda muy buena. Con unos trocitos de queso blanco queda bien rica.
    El apio tambien es dificil de conseguir aca en USA, aunque a veeeeeces se le ve en alguna tiendita latina. Si tienes a alguien que te visite de Venezuela, pide que te lo compre pelado y te lo empaqueten al vacio en el supermercado, le coloquen el sello del super con su codigo de barras (el del precio),y asi te lo pueden traer, bueno asi me lo trajeron a mi declarado y sin problemas, y luego se coloca en bolsas ziploc y se congela, asi tenemos apio pa’ rato.
    Saludos de Maribri ; )

    • Gracias por el dato Maribri! 🙂

  3. que rico yo la voy a hacer esta semana !!!

    • Buenisimo Gaby, luego me cuentas que tal te quedo! 🙂


Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: