Posteado por: Zorymar | 23/05/2011

Ensalada del Dia de las Madres

Este Día de las Madres fue realmente especial porque, después de mas de 5 años sin pasarla con mi mamá, pudimos celebrarlo juntas. Aun cuando todos los días son Días de las Madres, fue un maravilloso regalo poder compartir éste con mi mamá.

Para celebrarlo decidimos invitar a un grupo de amigos muy queridos que no tienen a sus mamas cerca, así que mi mami fue un poco la “madre por un día” de todos! 🙂 Una de las cosas que prepare fue esta ensalada, que me encanta por su combinación de colores y sabores: con sus verdes y rojos, es a la vez fresca y crujiente. Cuando preparo ensaladas no suelo medir nada, así que les pido disculpas por lo vago de las cantidades. Sin embargo, eso les da gran flexibilidad y libertad a la hora de preparar su propia versión!

Ingredientes:
Un puñado de ensalada mixta bien lavada, es decir una mezcla de dos o más de los siguientes: lechuga romana, arugula, endivias, escarolas, lechuga criolla, hojas de espinaca fresca, etc.
5 fresas, cortadas en rodajas
2 cucharadas de una mezcla de dos o más de los siguientes: semillas de girasol, ajonjolí, pepitas (semillas de calabaza), semillas de soya, etc.

Para el aderezo:
Un chorrito de vinagre balsámico
1/2 cucharadita de miel o néctar de agave
Una pizca generosa de sal marina
Una pizca generosa de pimienta molida
3 a 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
En un bol combinar la ensalada con las fresas y las semillas. Colocar los ingredientes para el aderezo en un envase aparte con tapa (que cierre bien hermético) y agitar vigorosamente hasta que la mezcla emulsifique o tome una consistencia mas espesa. Agregar el aderezo a la ensalada justo antes de servirla, o colocarlo a un lado para que cada quien le agregue la cantidad que quiera.

Anuncios

Responses

  1. Querida hija para mi fue un verdadero regalo de Dios poder compartir contigo ese maravilloso dia. La compania fue fabulosa y la comida deliciosa.
    Dios te bendiga eres una hija muy especial.


Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: