Posteado por: Zorymar | 26/06/2011

Chips de Col Verde (Kale Chips)

Ustedes creen en el destino? Primero fueron mi amiga Cathy y su esposo contándome sobre unas deliciosas chips que prepararon con col verde de su jardín. Después fue mi mercado favorito, The Rootcellar, colocando una receta para chips de col verde en su página de Facebook. Luego encontré col verde local y orgánica mientras compraba en The Rootcellar. Finalmente me di cuenta que eran demasiadas señales que no podía ignorar, y me decidí a preparar chips de col verde! Quedaron deliciosas. A la vez crujientes y ligeras, estas chips se desaparecen en la boca luego del primer o segundo mordisco. Definitivamente una alternativa mucho más saludable que las papas fritas, y creo que además pueden ser tan o más adictivas, pruébenlas!

Ingredientes:
1 manojo de col verde (kale)
3 a 4 cucharadas de aceite de oliva (suficiente cantidad para cubrir bien las hojas de col)
Una pizca de sal marina
Una pizca de pimienta negra recién molida

Preparación:
Lavar las hojas de col verde y secar muy, pero muy bien (si no terminarán con chips al vapor en lugar de chips crujientes). Precalentar el horno a 250. Cortar la vena del centro de cada hoja de col verde y descartar. Cortar (puede ser con los dedos) las hojas en trozos mas pequeños. Colocar en un bol y agregar el aceite de oliva, la sal y la pimienta, ‘masajear’ para incorporar todo bien y asegurarse que los pedazos de col verde queden cubiertos con el aceite. Colocar los pedazos de col verde en una bandeja con suficiente espacio entre ellas (no todas pegadas o encima una de la otra) al horno por 15 a 20 minutos, hasta que se pongan crujientes. Sacar del horno, colocar en un plato y a comer chips se ha dicho!

Anuncios

Responses

  1. quisiera que por favor me diga ; la col verde (kale) es las mismas hojas grandes de acelga aqui en Colombia. ? gracias


Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: