Posteado por: Zorymar | 25/06/2011

Kachumar o Kachumber

Esta es una nueva receta que aprendí en una clase de cocina Indú con la Chef Heidi Fink. Kachumar o Kachumber es sencillamente una ensalada de vegetales crudos, cortados en rodajas muy finas y que se dejan marinar por un tiempo antes de servir para que todos los sabores se amalgamen hasta crear este delicioso y fresco manjar.  Créanme, yo no soy fanática de comer cebolla cruda, pero finalmente gracias al Kachumar, he descubierto un plato que me invita a comer cebolla cruda con singular alegría! 😉

Ingredientes:
1/2 cebolla dulce o blanca, pelada, cortada en rodajas muy finas y luego en media lunas
1/2 pepino, cortado en rodajas muy finas y luego en media lunas
2 ó 3 tomates bien maduros, cortados a la mitad y luego en rodajas muy finas para obtener media lunas
1 manojo de hojas de menta o yerba buena fresca, lavadas y picaditas
1 manojo de cilantro, lavado y picadito
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
El jugo de 1 ó 2 limones verdes

Preparación:
Para cortar la cebolla y el pepino yo utilicé una mandolina para lograr rodajas bien finas, y luego corté las rodajas en dos para obtener la forma de media luna.

 

El tomate lo piqué por la mitad primero y luego corte las rodajas (ya en forma de media luna). Es importante acotar que las cantidades son relativas, lo importante es tener la misma cantidad de cebolla, tomate y pepino una vez que los vegetales han sido cortados. La mejor manera de medir esto es usar tres envases del mismo tamaño, uno para cada vegetal.

En el plato o envase donde se va a servir la ensalada, colocar una capa de la cebolla, luego una capa del tomate, luego una capa del pepino, espolvorear con suficiente sal y pimienta (si les gusta más picante pueden usar pimienta de cayena en lugar de pimienta negra), luego cubrir con una generosa cantidad de la yerba buena o menta y el cilantro, y finalmente cubrir con suficiente jugo de limón. Repetir el procedimiento hasta usar todos los ingredientes (yo lo hice en dos capas). Colocar en la nevera y dejar reposar por al menos 30 minutos para que todos los sabores se amalgamen. Si les sobra un poquito verán que esta ensalada es tan o más deliciosa al día siguiente!

Anuncios

Responses

  1. Zory se ve divina y lo mejor es lo que facil que parece hacerla, manana voy a comprar lo que me falta para probarla, gracias

    • Chevere! Luego me cuentas que tal te quedo 🙂


Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: