El perico y las arepas son para el Venezolano lo que los huevos revueltos y el pan tostado son para los gringos: un desayuno típico. Para mi este desayuno trae recuerdos de domingos en casa, de mi abuela cocinando y la familia compartiendo, conversando y leyendo el periódico y las revistas dominicales Estampas y Todo en Domingo.
También se puede comer perico con pan tostado, pero les recomiendo que lo acompañen con una arepita y un cafecito con leche para una experiencia realmente auténtica 😉
Ingredientes:
1 cucharadita de aceite vegetal
2 tomates, picados en daditos
1/2 cebolla pequeña (o 1/4 de cebolla grande), picada en daditos pequeños
2 huevos, batidos
Una pizca (o dos) de sal
(Hagan click acá si quieren mas información sobre como hacer una arepa)
Preparación:
En una sartén calentar el aceite a temperatura media, agregar el tomate y la cebolla y cocinar, moviendo de vez en cuando, hasta que este todo bien cocido y se vea similar a algo así:
Agregar los huevos batidos y cocinar como se cocinan los huevos revueltos, removiendo de vez en cuando, hasta que los huevos estén cocidos. Si lo desean pueden colocarle cilantro picadito por encima. Luego, simplemente tomen una arepa, ábranla, sáquenle un poco de la masa de adentro y rellénenla con el perico (pueden incluir también queso y/o jamón). Buen provecho!
Deja tu comentario