Posteado por: Zorymar | 02/07/2011

Arepas

La arepa es el auténtico pan Venezolano (aunque también comemos bastante pan). Generalmente las arepas son horneadas (aunque también las hay fritas) y rellenas con una infinita variedad de deliciosas combinaciones. Una de mis favoritas es la “pelu’a”: carne mechada con queso amarillo rallado, deliciosa! Recuerdo que mi abuelo Pedro siempre cenaba con 2 arepas, pero solo se comía la masa de adentro con mantequilla y queso blanco rallado. A la hora de su cena tempranera siempre había un nieto o nieta en la casa dispuesto a comerse las conchitas tostadas que él dejaba de lado 🙂

Cuando hago arepas generalmente no tengo medidas, sino mas bien uso cantidades al “ojo por ciento”, así que para darles una mejor idea de las cantidades acá les proporciono las indicaciones del paquete.

Ingredientes:
2 1/2 tazas de agua a temperatura ambiente
2 tazas de Harina Pan
1 cucharadita de sal

Preparación:
En un bol, olla o envase se coloca el agua, se agrega la sal y se disuelve con los dedos, luego se va agregando  poco a poco la Harina Pan, siempre removiendo con los dedos para disolver bien la harina y evitar grumos. Una vez formada la masa se deja reposar unos minutos para que la harina absorba el liquido, y luego se procede a amasar bien. Si la masa esta muy seca se puede agregar un poquito mas de agua y se amasa nuevamente. Yo tengo un Tosti Arepa, en el cual la masa entra así:

Y en aproximadamente 10 minutos sale una arepa así, magia!:

 

Si no se cuenta con un mágico Tosti Arepa, simplemente se toma una pequeña cantidad de masa, se hace una bola y luego se aplasta con las palmas de las manos hasta lograr la forma de la arepa. Luego se coloca en una plancha o sartén precalentado y se cocina varios minutos por cada lado hasta formar una conchita. Luego se pasan las arepas al horno precalentado (como 250 – 300 grados) y se cocinan las arepas por unos minutos (aproximadamente 10 minutos por cada lado), volteándolas una vez, hasta que al golpearlas con los dedos hagan un sonido como casi de un tamborcito (la verdad no tengo una explicación mas culinaria o científica para saber cuando están listas pues así fue como me enseñaron!). Una vez que la arepa esta lista, se abre, se le saca un poco de la masa y se rellena con los que mas les plazca, espero les guste!

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: