Posteado por: Zorymar | 05/04/2010

Arroz con Coco

En Venezuela Semana Santa (Pascua) no es Semana Santa sin arroz con coco. Cada vez que mi abuela lo preparaba me encantaba comerlo calientico, recien hecho. El que hacía Alicia en Boca de Uchire también era bien famoso, pero esta receta es la de mi tia Miriam, deliciosa! Gracias tia por compartir la receta y gracias mami por las fotos; ojala me pudieran mandar un poquito de ese arroz con coco tan sabroso por Internet!

Ingredientes:
1 taza de arroz blanco
2 cocos
1/2 panela de papelón
6 tazas de agua
1/2 cucharadita de sal
Canela en rama y en polvo

Preparación:
Para el mela’o de papelón: se parte la panela de papelón en pedazos pequeños y se coloca en 3/4 de taza de agua, se lleva al fuego hasta que se disuelva. Se deja reposar y se pasa por un colador fino.
Para la leche de coco: se saca el coco de la concha y se pica en pedazos pequeños, se coloca una porción en la licuadora con una taza de agua caliente y se licua bien. Luego se pasa por un colador fino y se exprime hasta sacarle la leche. También se puede pasar por un liencillo (tela delgada); así se procede con todo el coco. Se reserva la leche en una vasija.
En una olla se coloca el mela’o de papelón, la sal, la canela en rama, las 6 tazas de leche de coco y la taza de arroz. Se lleva a un hervor, luego se cocina a fuego lento revolviendo ocasionalmente hasta que quede bien blando y cremoso. Se sirve y se le coloca canela en polvo por encima.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: