Posteado por: Zorymar | 05/04/2010

Majarete

Según me cuentan por ahí, mi abuela Pancha y mi abuela Isabel (las dos alegres comadres) siempre prepararon el majarete «al ojo por ciento», hasta que por fin en el 2008 encontraron una receta con las medidas precisas en una revista Estampas. Mi abuela Pancha anotó la receta, pero no le dió chance de prepararla antes de dejarnos. Sin embargo, mi tia Miriam continúa con la tradición (bajo la estricta supervisión de mi abuela Isabel), y acá comparte la receta con todos ustedes:

Ingredientes:
2 cocos
6 tazas de agua
1 taza de Harina Pan
1/2 panela de papelón
1/2 cucharadita de sal
Canela en rama y en polvo

Preparación:
Para preparar el mela’o de papelón se parte la media panela de papelón en pedazos pequeños y se coloca en un poquito de agua, se lleva al fuego hasta que se disuelva, se deja reposar y se pasa por un colador fino.
Para preparar la leche de coco se sacan los cocos de la concha y se pican en pedazos pequeños. Se coloca una porción en la licuadora con una taza de agua caliente y se licua bien, luego se pasa por un colador fino y se exprime hasta sacarle la leche. También se puede pasar por un liencillo (tela delgada); se procede así con ambos cocos y el agua hasta obtener 6 tazas de leche de coco. 
En una olla se colocan las 6 tazas de leche de coco y la taza de Harina Pan, se revuelve y se deja reposar por 10 minutos. Luego se le agrega la sal, la canela en rama y el mela’o de papelón, se lleva al fuego a un hervor, revolviendo constantemente hasta que espese.  Se coloca en una bandeja y se le  espolvorea con la canela en polvo, al enfriarse toma una consistencia firme.

Anuncio publicitario

Respuestas

  1. muy rico


Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: