La crema de garbanzos es otro de esos platos deliciosos (como el tabule) que descubrí desde muy joven gracias a la cantidad de gente de origen libanés que vivía en La Victoria (Venezuela), donde me crié. Usualmente lo comíamos con pan árabe o pita tostado o frito, pero también se puede usar como ‘dip’ para vegetales crudos como pimentón, celery (apio españa), zanahoria, etc. No pretendo que esta sea una receta autentica ni original, ya que la preparé combinando varias recetas que encontré en Internet, pero igual espero que les guste!
Ingredientes:
Una lata (14 onzas) de garbanzos, escurrir y guardar el liquido
1/4 de taza del liquido de los garbanzos
el zumo de 1 limon (aproximadamente 3 a 4 cucharadas)
2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
1 diente de ajo pelado
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
En una licuadora o procesador de comida colocar todos los ingredientes y licuar a velocidad baja hasta que quede una pasta cremosa, aproximadamente 5 minutos (puede que necesiten apagar la licuadora y remover la mezcla un par de veces para que se incorpore todo bien). Servir en un plato abriendo una especie de hueco en el centro, donde se puede colocar un chorrito de aceite de oliva y decorar con piñones, perejil, etc.
Tip: Para obtener una textura aun mas suave y homogénea, se pueden frotar los garbanzos entre ambas manos para quitarles la piel antes de licuarlos.
Deja tu comentario