Mañana tengo el intercambio de galletas en el trabajo… parece que fue hace nada que estaba preparando unas lenguas de gato para esa ocasión, pero resulta que ya paso todo un año… demasiado rápido! En fin, esta vez me decidí probar una receta nueva y encontré ésta en un libro de cocina que he estado utilizando (Rebar Modern Food Cookbook). Me salté un par de pasos, pero estas galleticas igual quedaron bien sabrositas, no muy dulces, con un toque de limón y un poquito crujientes, espero que les gusten!
Ingredientes:
1 taza de azúcar
1/4 taza de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
1 cucharada de aceite vegetal (de maíz o girasol, no de oliva)
ralladura de la concha de 1 limon
jugo de 1 limon (2 cucharadas)
1 huevo
1 y 3/4 tazas de harina
1/4 taza de semillas de pepitas o semillas de calabaza (la receta decía tostadas y picadas, pero yo las incorporé así tal cual como estaban)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 350. En un bol unir los primeros 6 ingredientes (azúcar, mantequilla, aceite, ralladura y jugo de limón y huevo) y mezclar bien con un batidor eléctrico hasta que todo este bien unido y cremoso. En otro bol unir los demás ingredientes (harina, pepitas, bicarbonato y sal) y mezclar bien para combinar. Unir ambas mezclas y combinar bien (yo use las manos). Usando una cucharadita de medir, hacer bolitas y colocarlas sobre una bandeja de hornear (yo use una lamina de silicona). Aplastar cada bolita ligeramente con los dedos, espolvorear con un poquito de azúcar y al horno por 8 a 10 minutos. Sacar del horno y enfriar sobre una rejilla. Unas vez frías, a comer!
Se ven deliciosas y faciles de hacer. un abrazo
By: zoraida on 08/12/2011
at 5:43 pm